27 ago 2016

POSTRE SIN HORNO DE CHOCOLATE Y VAINILLA




Postre sin horno,  fácil no.....facilísimo, de chocolate y vainilla.
Tiene una base de vainillas humedecidas, luego una capa de postre de vainilla y otra de postre de chocolate ( de los que se compran en el super)
Puede realizarce con cualquier sabor de postre ( dulce de leche, frutilla, caramelo)
Pueden decorarlo con chocolate rallado, crema chantilly, merenguitos, frutillas, durazno.
Pueden entre capa y capa de postre, volver a  poner vainillas ( vainilla, postre, vainilla, postre) o ponerle pedacitos de frutas entre  cada capa de postre.......
Acepta mil varientes, fresco y que realmente le gusta tanto a grandes como a los mas pequeños de la familia








Ingredientes

16 vainillas ( mi molde mide 33 x 26)
Oporto, café, leche chocolatada, leche sola, almíbar o lo que eligan para humedecer las vainillas cantidad necesaria
1 postre de chocolate de los que se compran
1 postre de vainilla de los que se compran
2 cditas de esencia de vainilla ( una para cada postre)
2 litros de leche ( una para cada postre)

frutilla, durazno, merenguitos, salsa de chocolate, salsa de frambuesa, chocolate rallado o lo que se les ocurra para decorar


1) Hacer una capa con las vainillas y humedecerlas bien, en mi caso elegí oporto.
    Mientras preparo el postre, llevo el molde con las vainillas un rato al freezer( porque  cuando  vierto el postre tienden a subir, al estar frías las vainillas suben menos)




2) Preparo el postre de vainilla como lo indica la caja. En una cacerola poner 1 litro de leche mas el polvo, llevo al  fuego, revolviendo constantemente hasta que espese. Ahí retiro del fuego y le agrego la cdita de esencia de vainilla.



3) Retiro el molde del freezer, y vierto sobre las vainillas el postre. Si alguna sube( como me pasó a mí en el borde inferior derecho)  con un tenedor la empujo hacia abajo  y la sostengo por unos segundos .
Cuando veo que está tibio recién ahí , lo cubro con film y lo llevo a la heladera para que tome consistencia.



4) Cuando pasaron unos 20 minutos que el postre está en la heladera, empiezo a preparar el de chocolate exactamente igual al de  vainilla. En una cacerola pongo 1 litro de leche mas el polvo llevo al fuego y revuelvo constantemente hasta que espese, retiro agrego la cdita de esencia de vainilla ( si quieren le pueden poner 1 o 2 barritas de chocolate derretidas para hacerlo mas chocolatoso). Luego lo vierten sobre el de vainillas 



5) Cubren toda la fuente



6) Cuando está tibio cubren con film y llevan a la heladera  hasta que tome consistencia. Cuanto mas frío mejor.



7) No se desmolda pueden usar una fuente de vidrio si lo van a servir en la mesa. Si no quieren que se noten las imperfecciones del postre lo decoran. A mí familia les gusta así.



8) Pueden decorarlo con salsa de chocolate, de frambuesa, con crema, con merenguitos, con frutillas, chocolate rallado, con lo que se les ocurra.
Es un postre muy fresco, viene bien para el verano. Es simple, sencillo y que a los chicos les encanta. Fue la torta de cumple de 7 años de mi hijo, en ese caso usé leche chocolatada para humedecer las vainillas y les encantóooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario