24 ago 2016




MUFFINS DE NARANJA






Lo que mas me gusta de estos muffins es justamente que salen super esponjosos, y cuando están en el horno invaden la cocina con un olorcito rico!








Ingredientes


1/2   taza de aceite
1      taza de azúcar
3      huevos
1      jugo de naranja y su ralladura
1      cda de miel (le da humedad)
2      tazas de harina leudante


Opcional

dulce de leche, pedacitos de membrillo, chips de chocolate, pedacitos de manzana , banana o lo que mas les guste como relleno
 Se pueden decorar con glasé con una ganache de chocolate.
Con esta cantidad salen 14-15 muffins.


En mi caso yo no los rellené, ni los decoré porque a mi familia les gusta así.



1)  En un recipiente pones el aceite, el azúcar, los huevos, el jugo y la ralladura de la naranja y la miel, mezclamos para integrar los ingrediente. OJO MEZCLAR NO BATIR.

2) Luego  incorporamos la harina tamizada, mezclamos . Si le ponen pedacitos de fruta o pasas de uva lo hacen en este paso.

3) Si tienen la placa como la que utilicé yo acomodan los pirotines y sino lo colocan directamente sobre los pirotines. Cubren hasta la 1/2 de cada uno ( si los rellenan con dulce de leche o con un pedacito de membrillo cubren primero hasta la 1/4 parte, colocan una 1 cdita de lo que eligan y vuelven a cubrir con masa, pero cuidando de rellenar hasta la 1/2 del pirotin).

4)  Llevar a horno precalentado suave por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.

5) Si les gusta los cubren con glasé o con chocolate. Salen super esponjosos!!
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario