3 dic 2016

RICO BUDÍN DE PAN



Budín de pan que acompañado con crema es  mas rico todavía !!!!  yo lo llamo versión rápida ya que es solo preparar los ingredientes y mezclar. Tengo otra receta que es tan rica como esta pero un poco mas trabajosa hay que separar las yemas de las claras, luego batir las claras a punto nieve, también lleva crema ...en fin. Esta que subo la hago cuando tengo pongo tiempo y sale tan exquisito como el laborioso.
Acompañado con crema chantilly  y salsa de caramelo, con un poco de helado o simplemente solo...siempre es delicioso!!!



Ingredientes 

Caramelo

1 taza de azúcar
8 cucharadas de agua

Budín de pan

750 cc                de leche 
2 1/2 tazas        de miga de pan
4                       huevos grandes  (si son chicos 5)
225 g                 de azúcar
1 cucharadita     de esencia de vainilla
1 cucharada       de ralladura de naranja
50 g de pasas de uvas ( opcional y si quieren las remojan un rato en oporto antes de 
                                   incorporarlas)


1) Prendemos el horno a fuego  moderado-bajo,  después preparamos el caramelo y acaramelamos el molde que vamos a utilizar. En mi caso elegí un molde cuadrado porque a mi familia le gusta que el budín sea bajito, pero pueden utilizar un molde savarín o una budinera si quieren que sea mas alto.



2) Luego en un recipiente mezclamos ligeramente los huevos y reservamos.



3) Cortamos bien chiquito el pan, en mi caso yo no le saqué la cascara pero pueden solo utilizar la miga, lo puse en un recipiente y le agregué la leche. Lo dejé así unos 15 minutos. Luego lo licue en la licuadora, si quieren pueden hacerlo con el mixer que es más práctico todavía. Si les gusta que se note el pan, lo dejan así ( esa taza usé para medir las 2 1/2 de miga de pan)



luego de licuarlo 



 4) Ahora le agregan el azúcar y mezclan



5) Después los huevos que habíamos reservado, la esencia y la ralladura ( yo no tenía y no le puse)



6) Si le quieren poner pasas de uva, este es el momento de agregarlas. Si las dejaron en oporto, las escurren antes de incorporarlas.

7) Vuelco la preparación sobre el molde acaramelado.







8) Se cocina a Baño María , lo que hago  es colocarle a la fuente donde va el agua un papel absorvente esto evita que el agua del Baño hierva.


le coloco encima el molde con el budín y llevo al horno cuando está en el  horno con una jarra coloco el agua en la fuente




9) Llevo a horno  moderedo-bajo alrededor de 1 hora y media o al introducir un palillo salga seco. Cuando se enfría se desmolda y a la heladera.   

                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario