21 sept 2016

Salsa de crema y pollo con arroz



Riquísima salsa de crema y pollo en este caso la hice con arroz pero se puede usar cualquier pasta. Fácil y muy rápida de preparar. Este arroz con pollo es uno de mis platos favoritos




Ingredientes ( Rinde 4 porciones)

1     taza de arroz crudo
1     pechuga de pollo
1     cucharada de harina
1     cebolla grande o 2 chicas
1     diente de ajo
1     taza de caldo de carne
1/2 vaso de vino blanco
2     cucharadas de salsa de soja
2     cucharadas de ketchup
1     cucharada de pimentón dulce
1     hoja de laurel
200  cc de crema de leche


1) El arroz blanco lo cocinan como generalmente suelen hacerlo y una vez cocido se le mezcla la salsa. Yo suelo prepararlo así:
En una cacerola pongo a dorar  1 taza de arroz con un poco de aceite y una cucharada  de sal gruesa ( la sal va a gusto) , a fuego medio bajo y revolviendo constantemente para que no se queme. Cuando el arroz se vuelve brilloso o deja de ser transparente y se ven los granos bien blancos, le agrego 2 tazas de AGUA HIRVIENDO ( siempre se calcula por cada medida de arroz el doble de agua hiviendo medido todo en el mismo recipiente, por ej: si uso 1 taza de arroz en ese misma taza mido las 2 de agua hirviendo, si uso una tacita de arroz pongo 2 tacitas de agua hirviendo. ).
BAJO EL FUEGO A MÍNIMO, TAPO Y NO REVUELVO MAS, calculo mas o menos 20 minutos    ( el agua se evapora, yo voy controlando el agua, si tiene poca lo controlo mas seguido para que no se queme.)  Y listo cuando está cocido lo reservo.

foto cuando recién lo empiezo a cocinar:



Así cambia de color cuando se dora, se ve brilloso y mas blanco, es el momento de agregarle el agua



Acá cuando está cocido:



AHORA SÍ EMPEZAMOS CON LA SALSA DE CREMA Y POLLO


VAMOS A UTILIZAR SIEMPRE LA MISMA CACEROLA, EN LA CUAL DORAMOS EL POLLO, REHOGAMOS LA CEBOLLA, PREPARAMOS LA SALSA, Y POR ÚLTIMO LE INCORPORAMOS EL ARROZ.


1) Cortamos la pechuga al medio (tipo libro) a cada mitad la cortamos en tiritas y después a las tiritas las cortamos en cuadraditos, deben quedar pedacitos chiquitos.
En la cacerola que elegimos ponemos a calentar un poco de aceite y doramos el pollo, cuando está bien dorado 


 le agregamos una cucharada de harina ( esto hace que la salsa  espese) y revolvemos para mezclar y para que la harina se cocine. Retiramos y reservamos.
Queda así:



2) En la misma cacerola y sin lavarla, ponemos a derretir 1 cucharada de manteca con un poco de aceite y rehogamos la cebolla y el ajo. Con una cuchara de madera vamos removiendo el fondo para despegar toda la harina que quedo del pollo, ( en la foto se ve bien en el borde) cuando está transparente  así 



3) le agregamos el caldo, el vino, la salsa de soja, el ketchup, el pimentón,la hoja de laurel y la pimienta ( todavía no le pongo sal, por el caldo), y dejo que se cocine unos 10 minutos a fuego medio bajo . Ahí le incorporo el pollo ya cocido, y pruebo si le falta sal, en caso que le falte lo salo y sino lo dejo así.


4) dejo que se cocine a fuego bajo y destapado hasta que  empieza a espesar. Entonces le incorporo la crema y dejo que vuelva a hervir.



5) Cuando vuelve a hervir, mezclamos el arroz a la salsa y LISTO en menos de 20 minutos . Ya podemos servir




No hay comentarios:

Publicar un comentario